Mujer-medusa-sirena varada

Por Tristouse Ballerinette.

 

 

The land baby. John Collier

The land baby. John Maler Collier

 

He estado fuera de mí, fuera de mi cuerpo. He perdido el ancla que me sujeta y me mantiene y me impide perderme en el sin fin de vaivenes marinos. Comienzo a dudar si acaso alguna vez he estado anclada, si acaso alguna vez he tenido un norte. No soy lo que se espera de mí, no soy lo que dicen que soy, no soy tampoco lo que digo ser. Mujer-medusa-sirena varada. Se me han quedado selladas las piernas, han crecido sobre mi piel, escamas, moho. Tengo los pechos desnudos, de una desnudez que hiere. No sé cómo encontrar la llave que libera el cuerpo, romper las estructuras, abrirme sin juicios, acribillar -de una vez por todas-,  el peso infame que la cultura ha filtrado por cada uno de mis poros.

 

¿Cómo deshacerme de esta pesada carga que cuelga de mi matriz, que obtura la entrada de mi vagina para cerrarla con siete cerrojos de acero?

 

¿Cómo hacer para sentir como anhela sentir la mujer libre que, oculta y desgarrada, en mí habita?

Temo por ella, temo que de un instante a otro se le apague la voz y se resigne a naufragar en el silencio.

 

