Mi cuerpo es un enredo

Por Nina Vainilla.

 

 

En mi cuerpo las tristezas van tejiendo su nido

hacen un hueco de dolor entre mis pechos

parecen pájaros huérfanos dando brinquitos

sobre un montón de hojas secas.

 

Tengo todos los temores atorados en la garganta

la poesía marchita en la piel

los adioses que no quiero dar entre los dedos.

Llevo cargando el peso de los ojos que no volvieron a mirarme.

 

Pero tengo también la promesa de la risa entre mis piernas

la alegría expectante de lo nuevo

el pasaporte en la almohada

la hora de partir hace nacer alas en mis piernas.

 

Mi cuerpo es un enredo que el tiempo desatará

sé que volaré ligera como las flores de abril

como los pájaros sin dueño

y mi cuerpo al fin será una fiesta.

francesca woodman_nina v

Foto de Francesa Woodman

 

