Fuera de servicio

Por Madame Edwarda.
 
Hay una considerable diferencia entre estar agotado y sentirse cansado. El verbo “estar” denota un estado pasajero (a diferencia del verbo “ser”). El verbo reflexivo sentir-se, denota un estado emocional y psicológico más complejo y quién sabe qué tan pasajero. A veces me pregunto si me iré a la tumba con los mismos rollos no resueltos, que parecen venir una y otra vez, a pesar de ser escaneados por las últimas terapias en boga y momentáneamente superados.
Todo esto para decir que hoy me siento cansada, con deseos de entregarme a mi cansancio. Así como José José hoy quiere saborear su dolor, hoy quiero yo saborear mi cansancio, ese que anuncia un cambio de dirección, una luz intermitente en el camino: ¡para, oríllate! La continuidad debe detenerse. El tiempo no tiene prisa, da pasos lángidos, desafiándome con su mirada. El espejo es el único que puede provocar mi atención ahora, no tengo ganas de mirar nada ni a nadie más. Fuera de servicio.
Corazón-Manuel-Diaz

Corazón. Manuel Díaz

